El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, recibió ayer el respaldo del equipo político de Eligio Jáquez, que consideró que el político es la mejor opción para derrotar al PLD en las elecciones del 2016.
Durante una rueda de prensa celebrada en la casa política de Abinader, los representantes del equipo del exministro de Agricultura plantearon la necesidad y conveniencia de que en el PRM, en la Convergencia y en toda la oposición se defina oportunamente una propuesta electoral con posibilidades reales de derrotar el continuismo del Partido de la Liberación Dominicana en el 2016.
“La alternativa de triunfo la representa Luis Abinader, quien es la única figura de oposición que desde el año 2012 ha mantenido una trayectoria ascendente con un amplio nivel de aceptación tanto dentro como fuera de su partido”, manifestó Agustín Jáquez.
Aclaró que el apoyo político a favor de Luis Abinader, no es contra nadie en particular. “Lo hacemos porque consideramos que en la actualidad es lo que más le conviene a la sociedad”, dijo.
Abinader agradeció el apoyo del equipo de Jáquez a quien definió como un político exitoso que ha ejercido la política sin ofensas y con una actitud constructiva. Valoró la calidad técnica y de trabajo del equipo de Jáquez y afirmó que siempre sintió admiración por su capacidad de trabajo.
“Nuestra generación debe apoyar al relevo”
Agustín Jáquez afirmó que es de la misma generación de Hipólito Mejía por lo que le aconsejó que “el papel de nuestra generación debe consistir en asesorar y darle apoyo al relevo generacional, representado en esta ocasión, por un joven economista y empresario exitoso, con un desempeño de su vida personal, política y empresarial, ejemplar”.