El boxeador dominicano Humberto -Meneíto- Jiménez, con una actuación excelente empató con el monarca mundial supermosca, el japones Kohei Kono.
El titular de las 115 libras, que avala la Asociación Mundial de Boxeo, retuvo de esa manera su cetro. El empate se produjo, de acuerdo con la votación de los tres jueces, por decisión mayoritaria.
En general, según lo que se vio en todo el trayecto de la pelea -que fue violenta de principio a fin, en los 12 asaltos- fue que Meneíto Jiménez hizo un gran trabajo, digno de merecer la victoria y entregarle a su Patria la corona número 23 en la historia del boxeo profesional.
Esta es la historia del combate de acuerdo con lo escrito por el portal mundial de boxeo Notifght
En uno de los duelos co-estelares de la magna velada de tres campeonatos mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), denominada “Lo Mejor de lo Mejor”, bajo la promoción de Watanabe Boxing Gym, que ocurrió este miércoles, 31 de diciembre, en el Gimnasio General de Ota City, de Tokio, Japón, el campeón mundial supermosca de la AMB, el japonés Kohei Kono, defendió con éxito su cetro, al empatar en 12 vueltas con el contendor dominicano, Norberto “Meneíto” Jiménez.
Poco estudio y los dos peleadores se fueron directo al cambio franco de golpes. El campeón prefirió trabajar el cuerpo, Meneíto intento varios volados arriba. Kono continuó el trabajo abajo en el segundo y tercero, presionando y llegando fuerte con la derecha. Meneíto sacó más el jab, tratando de mantener la media distancia, mientras soltaba combos de dos golpes.
El campeón ejerció más presión en el cuarto, buscando el intercambio, soltando golpes de poder, uno a la vez. El réferi César Ramos advirtió a Jiménez, por golpe bajo.
El réferi le descontó un punto a Jiménez en el sexto, después de volver a pegar muy bajo al japonés, quien se tomó un tiempo para recuperar. Kono siguió agresivo, forzando la pelea, tirando con malas intenciones.
Dura batalla
Pareció que el trabajo abajo del campeón comenzaba a dar frutos en el séptimo, ya que el retador dominicano bajaba mucho los brazos, dejando la cabeza descubierta para que Kono lo impactara con derechas de poder.
Mucha acción se vivió en el octavo y noveno, cuando Kono continuó su asecho del Meneíto, quien retrocedía, para desatar repentinas combinaciones de dos golpes. El campeón lucía mejor, con golpes claros y dañinos.
En el onceavo, el campeón tenía control de las acciones, pegando cuando quería. Jiménez retrocedía excesivamente y ya tiraba sin la misma efectividad y cerró fuerte el último asalto, llevando la iniciativa e incluso pareció lastimar a Jiménez con la mano derecha.
Al final, los jueces marcaron 116-111 (Kono), 115-112 (Jiménez) y 114-114. Kohei Kono quedó con récord de 30-8-1 y 13 KOs. Norberto “Meneíto” Jiménez quedó con marca de 20-8-4 y 10 KOs.