Tony La Russa se encuentra de visita en la República Dominicana. Su presencia tiene como finalidad observar a los jugadores que militan con los Diamondbacks de Arizona, organización que ocupa el cargo de jefe máximo de operaciones de béisbol.
“Estoy aquí para mirar a los peloteros dominicanos que están en nuestro equipo”, dijo La Russa, quien presenció el partido entre Toros y Licey en el estadio Quisqueya. “También queremos ver a Yasmani Tomás y su preparación, en especial como luce”, agregó.
La Russa, quien fue contratado a mediados de mayo de este año por Arizona, ha seguido de cerca el proceso de reconstrucción y fortalecimiento del equipo con el fin de transformar a los Diamondbacks en una franquicia ganadora.
“Perdimos 90 partidos la pasada campaña, pero ahora tenemos un núcleo más fuerte y con la suerte de que no se han lastimado los lanzadores. Creo que vamos a ganar más de lo que perdimos”, apuntó La Russa, quien obtuvo 2,728 victorias como dirigente con los Medias Blancas, Atléticos de Oakland y Cardenales de San Luis.
En su misión de lograr darle un giro al equipo después de uno de los peores inicios de temporada en la historia de la franquicia, La Russa, explicó como es esencial para la organización contar con el talento latino.
En las pasadas reuniones invernales, en San Diego, recibieron en el canje con los Medias Rojas de Boston a los diestros Rubby De La Rosa y Allen Webster, así como el jugador del cuadro de las ligas menores, Raymel Flores. Además, de realizar un movimiento de impacto al contratar al jardinero cubano Yasmani Tomás por US$68.5 millones y seis años.
“A mí me gustan mucho los peloteros dominicanos. No es solo talento, en el béisbol tienes que jugar la bola bien, es talento y esa entrega de jugar. Los peloteros latinos entienden muy bien el juego”, dijo.