Este lunes aceptó irse de manera voluntaria a los Estados Unidos, el hombre apresado por la DNCD la pasada semana, quien fue solicitado en extradición por las autoridades de esa nación.
“Declaro que acepto voluntariamente irme a los Estados Unidos, no fui presionado ni física ni psicológicamente. Consulté con mi familia para irme voluntariamente a enfrentar los cargos”, expresó José Juan Acosta Then, a los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.
Acosta Then, es acusado por la Corte Distrital de Pensilvania de “confabulación para distribuir un kilogramo o más de heroína”.
Expresó que acepta ir al referido Estado para enfrentar los cargos que se le imputan e indicó que había sido deportado por las autoridades de Texas entre los años 2005 – 2006.
Fue apresado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas –DNCD- durante un operativo en la avenida 27 de Febrero, frente a la Fortaleza de Cotuí, provincia María Trinidad Sánchez.
El tribunal fue precedido por Frank Soto Sánchez e integrado por los magistrados Esther Agelán Casasnova e Hirohito Reyes, homologó la decisión.