Alrededor de 85 mil abortos inseguros se han registrado en los últimos años en República Dominicana, según representantes de la Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres.
La entidad que respalda la despenalización del aborto en casos de malformaciones del feto incompatibles con la vida, violación o incesto, consideró que el Código Penal se debe apegar a la Constitución y respetar los derechos de personas con discapacidad.
“Está actuando en un estado de derecho y necesitamos transitar el camino menos empedrado. La Mujer que es madre, la mujer que tiene derecho, a la mujer no se le puede aprisionar, ni se le puede obligar a actos tan inhumanos como el que nos ocupa”, sostuvo, Pedro Sing, presidente del Colegio Médico Dominicano.
Mientras que el director del servicio de salud de Porfamilia, José Figueroa Méndez, expresó que cuando una mujer accesa a un aborto inseguro se está exponiendo su salud y que los más importante para los médicos es evitar que una mujer muera.
El organismo hizo un llamado a la marcha que realizarán mañana martes, a las 9:00 de la mañana, frente al Congreso Nacional, para que los congresistas aprueben las observaciones del Ejecutivo y respeten la voluntad ciudadana.