Heridos en desalojo familias ocupan terrenos

Santiago.-El intento de desalojar a dos mil 700 familias que desde hace varios años mantiene ocupados terrenos en el barrio Loma de la Tayota, terminó en un enfrentamientos con agentes policiales son saldo de dos heridos. Los terrenos…

Santiago.-El intento de desalojar a dos mil 700 familias que desde hace varios años mantiene ocupados terrenos en el barrio Loma de la Tayota, terminó en un enfrentamientos con agentes policiales son saldo de dos heridos. Los terrenos son reclamados por el empresario Ramón Núñez.

Un menor de catorce años y un anciano solo conocido como Marino, presentan impactos de bala y perdigones, según denunciaron representantes de la junta de vecinos.

 Al menos cinco personas, en su mayoría mujeres, fueron ingresadas en centros de salud de salud afectados por los gases lacrimógenos lanzados por los policías. Una multitud intentó ocupar el cuartel policial de Pastor para reclamar la liberación de los apresados. Por espacio de treinta minutos se sentaron en medio de la calle, causando caos y taponamiento.

 Junior Santana representante de la junta de vecinos, acusó al jefe de puesto de la policía en esa barriada de ocupar varios solares y luego confabularse con el empresario para sacar a la fuerza las familias que han logrado levantar viviendas. Lamentaron que sea la abogada del Estado, Vielka Calderón, quien autorizara la fuerza pública contra la población.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas