Tabaré Vázquez llama a acuerdo nacional

MONTEVIDEO, Uruguay (AP)  — El candidato oficialista Tabaré Vázquez, de la coalición de izquierda Frente Amplio, llamó a la oposición a participar de un gran acuerdo nacional sobre los temas claves del país, luego de que el candidato opositor&#82

MONTEVIDEO, Uruguay (AP)  — El candidato oficialista Tabaré Vázquez, de la coalición de izquierda Frente Amplio, llamó a la oposición a participar de un gran acuerdo nacional sobre los temas claves del país, luego de que el candidato opositor Luis Lacalle Pou reconociera su derrota.

«Quiero contar con todos los uruguayos, pero no para que me sigan, sino para que me guíen y me acompañen», dijo en un discurso de tono conciliador minutos después de que su rival lo llamara por teléfono para admitir la derrota, felicitarlo y desearle suerte.

Vázquez anunció que quiere llegar a acuerdos con todos los partidos de oposición sobre seguridad pública, convivencia ciudadana, educación y salud en una mesa de diálogo que deberá ser «sin prejuicios, pero con lealtad», dijo.

Vázquez, un médico oncólogo de 74 años que ya presidió Uruguay entre 2000 y 2005, será el nuevo presidente de Uruguay por cinco años, a partir del 1 de marzo.

La amplia victoria de Vázquez, por cifras de 54% a 41%, fue confirmada por dos sondeos a boca de urna difundidos por diferentes empresas. Un tercer sondeo le dio una ventaja de 53% a 42%. Todavía no comenzaron a difundirse resultados oficiales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas