Crisis de agua se debe a daño de bomba

Santiago.-El daño de una bomba podría dejar sin agua durante dos semanas varios sectores de la zona sur, debido a que ha causado una reducción de 10 millones de galones por día. Actualmente la Corporación de Acueducto y Alcantarillado…

Santiago.-El daño de una bomba podría dejar sin agua durante dos semanas varios sectores de la zona sur, debido a que ha causado una reducción de 10 millones de galones por día.

Actualmente la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) solo ofrece 102 millones de galones, según informó el director operativo del organismo.  La bomba dañada está ubicada en el sector Nibaje y permite brindar agua potable a comunidades de la zona sur como Bella Vista.   “La estamos arreglando, pero fuera del país y para eso faltan dos semanas”, apuntó Jáquez al ser entrevistado por El Caribe.

Descartó que la crisis obedezca a problemas con los embalses, y dijo que en el caso de Taveras  con las lluvias de los últimos días logró subir durante el viernes 318.80 metros cúbicos sobre el nivel del mar.

El funcionario de la empresa acuífera dijo que aunque lentamente Taveras sigue subiendo.  

En lo que va de esta semana la mayoría de protestas registradas en el Cibao han sido en demanda de agua potable.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas