La cocina italiana es rica y variada

Es muy común que se conozca a la gastronomía de Italia por sus platos más famosos como la pizza, la pasta y el risotto, pero lo cierto es que es una cocina donde coexisten abundantes olores y sabores. La cocina italiana tiene muchas elaboraciones&#8230

Es muy común que se conozca a la gastronomía de Italia por sus platos más famosos como la pizza, la pasta y el risotto, pero lo cierto es que es una cocina donde coexisten abundantes olores y sabores. La cocina italiana tiene muchas elaboraciones con verdura y hortalizas. Se emplean mucho los platos preparados con hongos, la espinaca aparece en algunos platos de pastas; los calabacines, las alcachofas, los pimientos (rellenos). En el terreno de las frutas, los cítricos adquieren una posición prominente entre las comidas servidas como entradas, empleándose generalmente como postres preparados.

Hay muchas recetas de carne, las más famosas como el ossobuco, la bistecca alla fiorentina de la Toscana, el bollito mixto del Piamonte (acompañado por salsa verde), algunas preparaciones en estofado como el stracotto al barolo (estofado al vino) o en sopas como la busecca (sopa elaborada con callos de ternera), el vitello tonnato (ternera con atún y anchoas), la piccata (carne de ternera en papillot con alcachofas), las messicani (escalopes finos) y el abbacchio, entre otros.

En Italia los quesos son considerados patrimonio nacional y su variedad es prácticamente interminable. Algunos de los más tradicionales son el queso Asiago, perfecto para consumir sólo, o el Provolone, indicado para acompañar primeros y segundos platos. Además, cabe destacar el queso mozzarella, ingrediente de pizzas o platos de pasta y verduras, así como el Gorgonzola, perfecto para elaborar aperitivos y entremeses.

Esta cocina es muy conocida en nuestro país, y en ese sentido contamos con diversos establecimientos que ofertan en cada uno de sus platos el más puro sabor italiano. ¿A dónde ir? Al restaurante Capuccino, ubicado en la Máximo Gómez # 60; a Le Fettuccine, que se encuentra en la Núñez de Cáceres 593, en la Plaza Sonorama. También a café Milano. Localizado en la avenida Tiradentes #11, Ensanche Naco. Ciccone Ristorante es otra de las opciones, ubicado en la Gustavo Mejía Ricart No. 130, esquina Virgilio Díaz Ordóñez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas