Decomisan 144 paquetes de cocaína en una lancha en la isla Beata

La Dirección Nacional de Control de Drogas-DNCD-informó este martes que un cargamento de 144 paquetes de cocaína fue decomisado al ser interceptada una lancha rápida próxima a isla Beata, en la que resultaron detenidos un dominicano y un colombiano,&

La Dirección Nacional de Control de Drogas-DNCD-informó este martes que un cargamento de 144 paquetes de cocaína fue decomisado al ser interceptada una lancha rápida próxima a isla Beata, en la que resultaron detenidos un dominicano y un colombiano, pertenecientes a una red de narcotráfico.

La institución dijo que la sustancia ocupada estaba oculta en un compartimiento de la embarcación.

La embarcación del tipo Eduardoño, dotada de dos potentes motores de 200 caballos de fuerza, fue interceptada a 41 millas náuticas de Isla Beata.

Dijo que los apresados son el dominicano José Luis Persis Trinidad, de 41 años, y un nacional colombiano sólo identificado con el mote de Berlingo.

La DNCD informó que el dominicano, es nativo de Samaná, y tiene en su haber un antecedente criminal por homicidio, señala una nota de prensa.

Dijo que el alijo de cocaína y los dos sujetos apresados fueron trasladados por la Guardia Costera a la ciudad de Miami, Florida, donde serán procesados en la justicia, tal como lo indica el protocolo cuando se trata de una interdicción en aguas internacionales.

Además de la DNCD , la operación contó con la participación de la Guardia Costera de Puerto Rico, el apoyo de la Armada, la Fuerza Aérea y el Ejército de la República Dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas