La Iglesia católica elevó la capilla San Miguel Arcángel a parroquia, la cual está ubicada en el campamento militar 16 de agosto, asiento de la 1ra. Brigada de Infantería del Ejército Nacional.La exaltación fue realizada por Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, quien también es Ordinario Castrense para la República Dominicana, en el marco de la misa en conmemoración de San Miguel Arcángel, patrón del Ejército.
La parroquia San Miguel Arcángel fue creada mediante el decreto No. 92 emitido por Cardenal López Rodríguez, de acuerdo con el Canon 598 del Derecho Canónico.
A la misa asistieron los viceministros de defensa de las instituciones armadas, así como el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, el director Nacional de Control de Drogas (DNCD), Julio César Souffront Vázquez, y el ex secretario de las Fuerzas Armadas, Ramiro Matos González.
Tras la misa, el comandante general del Ejército, mayor general José E. Matos de la Cruz, anunció que ese cuerpo iniciará un amplio programa social a favor de sus miembros.
Asimismo, reiteró que la frontera está bien custodiada.
Cardenal guarda silencio
Cardenal López Rodríguez evitó ayer referirse a las informaciones sobre su probable sustitución este año como Obispo Metropolitano de Santo Domingo.
Ayer López Rodríguez fue tributado con una placa de reconocimiento a sus años como sacerdote y a su vida de servicio.
Tras finalizar la misa, los reporteros, a quemarropa, le preguntaron si el homenaje obedecía a que ciertamente su misión como Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo concluye este año: “¡Tranquilos, tranquilos!”, fueron sus únicas palabras mientras apuraba el paso a la oficina parroquial.
En las últimas semanas han cobrado fuerzas informaciones de que ya el papa Francisco escogió al sustituto de López Rodríguez como arzobispo de Santo Domingo.