Pareja denuncia financiera desalojó familiares a la fuerza

La pareja de esposos Oscar Eladio Germán Taveras y Magdalith Pérez Caraballo denunciaron este lunes que una hija de ambos junto a su pareja, fueron sacados a la fuerza por un supuesto comprador de un edificio que les pertenece, durante un desalojo&#823

La pareja de esposos Oscar Eladio Germán Taveras y Magdalith Pérez Caraballo denunciaron este lunes que una hija de ambos junto a su pareja, fueron sacados a la fuerza por un supuesto comprador de un edificio que les pertenece, durante un desalojo ordenado por una financiera con la cual tienen una deuda.

Germán Taveras explicó que el problema consiste en una demanda de embargo inmobiliario a la que fueron sometidos por la financiera Rodríguez Hermanos, a la que hicieron un préstamo personal de 70 mil pesos, con un solar como garantía.

Indicó que el solar queda cerca de un edificio de 16 apartamentos de su propiedad, y como han tenido atrasos en el pago del préstamo, la entidad financiera embargó la edificación, la cual no estaba involucrada en el empréstito.

El edificio queda en la calle Respaldo 24 de Abril, número 12 esquina calle Tercera, en el sector Nuevo Horizonte de Herrera, y el solar está en la calle Guido Gil número 3, en el ensanche Loyola.

“La Financiera le vendió a una supuesta tercera persona nuestro edificio con la carta constancia del solar que pusimos como garantía para el préstamo, se lo negociaron como que ambas propiedades son una misma y no es así”, expresó Pérez Caraballo.

“Nosotros estamos atrasados con el pago de la deuda, por lo que la financiera comenzó un procedimiento de embargo inmobiliario, por lo que esta se cuadruplicó, ahora ellos nos dicen que se la vendieron a otra persona en una puja, pero si vendieron algo se supone que es el solar, no el edificio que queda como a tres cuadras de este”, agregó

Germán Taveras dijo que el alguacil Wilson Rojas fue este lunes al edificio acompañado de la fuerza pública, con militares y otros civiles, rompieron la puerta de la entrada, sacaron a su hija, quien estaba desnuda, y a su esposo y echaron a la calle todas sus pertenencias.

“En el desalojo cambiaron todos los llavines de las puertas del edificio y presionaron a los demás inquilinos a firmar un nuevo contrato y le cobraron la mensualidad”, agregó.

Germán Taveras resaltó que el grupo se presentó al lugar bajo la dirección de José María Segura,  procurador fiscal adjunto del municipio Santo Domingo Este, pero este no estaba presente.

¿Por qué si al fiscal  Segura se le explicó y se le dejó documentos de que la ubicación del edificio no es la misma del solar, por qué ejecutó fuerza pública para desalojar en el lugar que no tiene nada que ver con el préstamo? Se cuestionó.

“Ahora la deuda, según la financiera está sobre los 800 mil pesos, no la hemos podido pagar, pero esa no es la forma de proceder, se supone que deben quedarse con el solar y nosotros terminar de pagar, pero el edificio no tiene nada que ver”, Expresó Germán Taveras.

Pedimos la intervención de las autoridades competentes para que tomen carta en el asunto y que se haga justicia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas