Jubey, Boca Chica.- Aunque no está definido aún si tendrá algún rol en el próximo equipo de los Tigres del Licey, Jorge Bonifacio está claro en que hay que hacer para mantenerse dentro del negocio del béisbol.
“Siempre hay que trabajar en todo, sobre todo en las pequeñas cosas que son las que te llevan al éxito”, dijo el jardinero al ser entrevistado por Sussy Jiménez para Licey TV.
Bonifacio fue el primer pick seleccionado por los Tigres en el sorteo de novatos del 2012. Pertenece a los Reales de Kansas City y es el hermano de Emilio Bonifacio.
“Somos hermanos, pero en el terrero somos unos trabajadores y tenemos que dar siempre el 100 por ciento para que todo salga bien”, agregó.
La pasada temporada con el equipo Northwest Arkansas de la Liga de Texas (Doble A) tuvo un promedio ofensivo de .230, fruto de 116 hits en 505 turnos oficiales.
“Creo que me fue bien, pero tenemos que seguir trabajando y no conformarnos. Todavía no he conversado con ellos, pero estamos aquí para dar lo mejor”, añadió Bonifacio.
En 132 partidos anotó 49 vueltas, entre sus batazos se contaron 20 dobles, 4 triples y 4 jonrones con 51 carreras empujadas y ocho robos de base. Recibió 50 boletos con 127 ponches.
“No han querido salir (los jonrones en las últimas dos temporadas), pero el poder sigue estando”, dijo el jugador quien fue un espectador de lujo en el torneo del año pasado ganado por el Licey.
“Lo gocé mucho porque desde pequeño soy liceísta y además viendo a mi hermano y a todo el equipo. Me sentí muy emocionado con ese campeonato”, agregó.