Aulas para tanda extendida son insuficientes en Santiago

Santiago. Las escuelas construidas para la tanda extendida en Santiago comienzan a resultar insuficientes y algunos centros han desbordado la capacidad de inscritos.

Santiago. Las escuelas construidas para la tanda extendida en Santiago comienzan a resultar insuficientes y algunos centros han desbordado la capacidad de inscritos.En comunidades como Cienfuegos, se estima que al menos cuatro mil alumnos no han podido inscribirse.

La misma situación se presenta en los demás centros escolares que aún no han entrado a la tanda extendida.

En la escuela Eugenio Deschamps del sector El Inco, con capacidad para mil 400 estudiantes, hay mil 482 inscritos, mientras otros cien esperan ser admitidos para el año escolar que inicia el 18 de este mes. Aunque solo cuenta con seis aulas, para el octavo grado de básica se inscribieron 240 estudiantes.

“Aquí cada sección escolar supera los 40 estudiantes, por lo que para decidir incluir esta escuela a la tanda extendida necesitamos otras 30 aulas”, refirió Francisco Minaya, director de la escuela Deschamps. Sin embargo, la escuela Anacaona Almonte, en el sector Las Colinas, vive otra realidad y es la de ver reducir el número de alumnos, debido a la negativa de los padres a inscribirlos. Algunos lo atribuyen a la inseguridad.

 En la escuela de tanda extendida Ana Mercedes Aybar, en el barrio Los Guandules del distrito municipal de Hato del Yaque, inaugurada recientemente, el proceso de inscripción es lento. Hasta el momento se espera que, de ese sector, solo los estudiantes de primero de bachillerato, sexto y octavo, puedan usar las instalaciones, pues el resto será llevado desde comunidades de Villa Bao y el barrio Balaguer.

El pasado día 11 de julio, el presidente Danilo Medina inauguró ocho escuelas con un total de 143 aulas y una inversión de RD$382 millones que serán integradas a la jornada de tanda extendida.

Otras once escuelas fueron inauguradas en abril para totalizar 19 de 94 que fueron iniciadas en el 2013 y que por algunos inconvenientes como falta de terrenos, o pago a tiempo a los ingenieros no estarán listas para el próximo año escolar 2014-2015, dispuesto para comenzar el día 18 de agosto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas