El ministro de Economía, Temístocles Montas, dijo este miércoles que no tiene nada de que avergonzarse al ser cuestionado sobre la auditoria que realizó la Cámara de Cuentas a la cartera que dirige y que reflejó irregularidades o faltas administrativas.
En la auditoría, que abarcó el período de enero de 2009 y diciembre de 2011, reveló que hubo pagos a contratistas por encima de lo ejecutado, sin soportes, concentración en adjudicación de obras, compra de pasajes aéreos a jóvenes sin evidencia de ser estudiantes, compensación salarial de forma indebida, personal que labora en otras instituciones, compras sin licitación y otras faltas administrativas.
“Ahí no hay nada pecaminoso. En eso no hay nada de lo que tengamos que avergonzarnos. Son fallas administrativas normales, que ya se han corregido y serán sometidas a la Cámara de Cuentas. Ahí no hay nada que implique o que diga que se hayan manejado de manera irresponsable los fondos del Ministerio”, precisó Montás.
El funcionario dijo que las fallas administrativas ya han sido corregidas y enviadas en un documento extenso a la Cámara de Cuentas.