El senador de Brahona, Eddy Mateo Vásquez, definió como una estocada mortal la decisión del Gobierno de no construir por falta de dinero y tiempo la carretera Cibao-Sur, después que fue prometida por el presidente Danilo Medina.
El legislador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó que los pueblos del Sur y el Cibao habían creado una expectativa en esta obra, que con la decisión gubernamental se desvanece por completo.
Dijo que la vía Cibao-Sur era parte de una de las tres columnas vertebral de la zona Sur, que además integran el desarrollo turístico de Bahía de las Águilas en Pedernales junto a la presa de Monte Grande, en ejecución actual, ya no será un hecho.
“La no construcción de la carretera Cibao-Sur es un golpe mortal que se le ha dado a la esperanza de esta región de más de dos millones de dominicanos, incluyendo las 10 provincias del Sur”, explicó a través de una nota de prensa.
De igual manera reaccionó lLa alcaldesa de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez, quien dijo que se niega a creer que después de que recientemente el Ministro de Obras Públicas anunciara la carretera hasta con fecha, se pronuncie diciendo que la obra no será construida.