La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una nueva onda tropical se acercará al territorio nacional el próximo martes lo que incrementará ligeramente la actividad de precipitaciones.
El organismo dijo que el fenómeno se localiza al este de las Antillas Menores y que se está moviendo al oeste a unos 25 kilómetros por hora.
Sin embargo, Meteorología dijo que para este día habrá humedad en la masa de aire que cubre el territorio, lo cual será la principal razón por la que las lluvias se mantendrán escasas a nivel nacional. No obstante, se generarán chubascos aislados en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche sobre los sistemas montañosos de las provincias Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, San Juan, Elías Piñas y Santiago Rodríguez; debido al calentamiento diurno.
Dijo que las temperaturas seguirán calurosas, por lo que recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, preferiblemente de color claro y no exponerse directamente a los rayos solares en el periodo de 11:00 mañana a 4:00 de la tarde.
La el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre los 31 y 33 grados y la mínima entre los 23 y 25 grados.
Para mañana se prevé un ligero incremento en el contenido de humedad, debido al arrastre por el viento del este/sureste, por tanto, durante horas de la tarde se presentarán aumentos ocasionales de la nubosidad acompañados de chubascos dispersos y tronadas aisladas en las regiones sureste, suroeste, centro del país y la zona fronteriza.