Una comisión de generales retirados acudieron la mañana de este lunes a la Procuraduría General de la República, dándole apoyo a Ramiro Matos, quien está acusado de la muerte de Manolo Tavárez Justo, y quien fue citado para comparecer.
El grupo está encabezado por Rafael Betances Nivar, presidente del Instituto de generales retirados.
Ramiro Matos llegó cerca de las 10:45 a la Procuraduría junto a su abogado Miguel Valerio, para presentarse por ante el procurador fiscal Bolívar Sánchez, quien lo llamó para que respondiera por su alegada participación en la muerte del líder del movimiento 14 de junio.
El imputado no quiso hablar con la prensa, sin embargo, sus compañeros dijeron esperar que la justicia actúe de forma imparcial y que no se deje manipular por sectores que podrían influenciar en este caso.
Al hablar por el grupo, Betances Nivar dijo también que lo único que están haciendo es respaldando a un hermano de armas.
Indicó que las Fuerzas Armadas están llamadas a mantener la paz pública ante cualquier situación, sin importar que los ideales sean nobles.
“Genocida”, le gritó a Matos José Mieses, quien acudió a la Procuraduría junto a otras personas demandando justicia.
Con relación al caso, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, aseguró que se buscará la verdad y no descartó que se pueda hacer lo mismo con otros procesos.