Con el objetivo de aumentar la capacitad resolutiva y de diagnóstico de los hospitales regionales y otros ubicados en lugares estratégicos, el Ministerio de Salud invirtió 163 millones de pesos en la compra de nueve tomógrafos de 16 cortes.
El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, explicó que con la instalación de esos tomógrafos en los distintos hospitales regionales del país, el gobierno del presidente Danilo Medina continúa acercando a la población los servicios especializados de salud.
Informó que los tomógrafos se instalarán en los hospitales regionales Jaime Mota de Barahona, Luis Bogaert de Mao Valverde, Morillo King de la Vega, en los provinciales Alejandro Cabral de San Juan y Antonio Musa de San Pedro de Macorís.
Además, en el hospital San Vicente de Paúl de la provincia Duarte, el Arturo Grullón de Santiago y en el Rodolfo de la Cruz Lora, ubicado en la autopista Duarte, municipio Pedro Brand de la provincia Santo Domingo, explica un comunicado de Salud pública.
Hidalgo Núñez garantizó que con los tomógrafos instalados en esos hospitales los usuarios de los servicios residentes en esas regiones no tendrán la necesidad de trasladarse a Santo Domingo, el Distrito Nacional u otros centros de salud distantes que cuenta con ese servicio diagnóstico.