Santiago. Desconocidos profanaron y robaron en la capilla San Miguel de la comunidad El Guano, de donde cargaron con varios bienes.Los delincuentes se robaron varios micrófonos, bocinas y sillas plásticas, entre otros equipos de la capilla. El caso ocurrió el pasado fin de semana, según reportaron las autoridades religiosas, al parecer aprovechando la falta de energía eléctrica, debido a que en la zona se registran largos apagones.
En la misa del domingo, el obispo auxiliar, Valentín Reynoso, informó que acudiría a exigir un desagravio en dicho templo católico. Hasta el momento, la Policía carece de pistas de los responsables del robo. A mediados del año pasado, dos iglesias católicas en la ciudad de Moca fueron objeto robos, al punto de que en una de las parroquias, los ladrones cargaron hasta con la sotana del sacerdote.
En la comunidad La Isleta, los ladrones robaron equipos de sonido, baterías, inversor. En Santa Rosa, a la entrada de Moca, los delincuentes se llevaron la campana de bronce, entre otras.