Medina exhorta al Licey batallar con gallardía en SC

  El presidente de la República, Danilo Medina, estuvo recientemente de visita por Cuba. Allí pudo palpar lo importante que es el béisbol para la mayor de las Antillas y tras conocerse la noticia de que estarán nuevamente en la Serie del Caribe.

  El presidente de la República, Danilo Medina, estuvo recientemente de visita por Cuba. Allí pudo palpar lo importante que es el béisbol para la mayor de las Antillas y tras conocerse la noticia de que estarán nuevamente en la Serie del Caribe.

Ayer, en la recepción que ofreció a los Tigres del Licey en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, el mandatario exhortó a los nuevos campeones nacionales a defender con gallardía los colores de la bandera nacional en el evento caribeño que arranca mañana en el estadio Nueva Esparta, en Isla Margarita, Venezuela.

“Esta vez van a competir con un equipo adicional (Villa Clara) del que no se tiene muchas informaciones, pero que tienen las esperanzas de que van a conquistar su primera corona”, expuso Medina. Sostuvo que en Cuba, el béisbol es mucho más fuerte que el de la República Dominicana y que eso se refleja en el respaldo de los fanáticos hacia cada uno de los equipos que están involucrados en su torneo.

“Un ejemplo de eso es que el martes, Yunesky Maya fue el lanzador que abrió por el Licey y los cubanos querían que les buscara un canal para observar el partido que en República Dominicana se desarrollaba, porque sentían que era un cubano que se medía a un equipo dominicano y tenían la esperanza de ganar”, relató el presidente de la República.

Se mostró confiado en que los Tigres regresarán nuevamente con la bandera en alto y a la vez con el título de la justa caribeña que contará con la presencia de los campeones invernales de México (Naranjeros de Hermosillo), Venezuela (Navegantes del Magallanes), Puerto Rico (Indios de Mayagüez) y la reintegración nuevamente de Cuba, que estará representado por el conjunto de Villa Clara.

“Poner bien en alto los colores de la bandera dominicana en Isla Margarita es el objetivo. La República Dominicana está ahora unánimemente con los Tigres del Licey y lo que esperamos es que este equipo incremente el número de coronas en Serie del Caribe que tiene y al mismo tiempo las que posee el país”, dijo Medina.

La República Dominicana se mide en el primer partido a la selección de Puerto Rico a las 3:35 de la tarde en el estadio Nueva Esparta. El domingo descansa, mientras que el lunes se enfrenta a Cuba.

Guerra, Acta, Bonifacio Maya, presentes

Durante el acto de entrega de la bandera, el equipo dominicano se hizo representar por su presidente, Miguel Guerra Armenteros y otros directivos del Licey. También la plana ejecutiva de la Liga Dominicana de Béisbol, encabezada por el doctor Leonardo Matos Berrido. Hicieron acto de presencia Manny Acta, gerente azul, así como Emilio Bonifacio y Yunesky Maya.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas