Fue encontrado este martes un cráneo humano en el vertedero municipal de Esperanza, luego de recibir la denuncia de que en el canal Incantroba, que cruza ese municipio, se había visto una cabeza flotando.
De acuerdo a informaciones, el cráneo fue hallado en la basura que extrajo de dicho canal una retroexcavadora que buscaba la cabeza que había sido avistada por por comunitarios.
De inmediato al lugar se presentaron miembros del Ministerio Público y la Policía Científica, que levantaron el cráneo y lo enviaron al Instituto Nacional de Patología Forense de la ciudad de Santiago.
Hace varios días, miembros de la Defensa Civil y la Policía Nacional realizaron un operativo de búsqueda de una cabeza humana que personas dijeron haber visto flotando en las aguas del canal Incantroba o Mayor, que cruza el municipio de Esperanza.
En ese entonces la búsqueda fue infructuosa, pero se presume que esta es la misma cabeza, ya que fue encontrada en la basura que retiró de dicho canal una retroexcavadora.