Santiago.-Agobiada por los maltratos a los que alegadamente era sometida por uno de sus hijos, una mujer decidió suicidarse ingiriendo veneno para ratas, de acuerdo a denuncias de familaires y vecinos.
Ana Luz Almonte Mata, de 67 años, residente en el sector de Pekín, al sur de Santiago, tomó un veneno denominado “racumín”.
Familiares y vecinos dicen que Almonte Mata decidió quitarse la vida porque era maltratada física y verbalmente por un hijo, el cual no fue identificado.
La dama recibió atenciones en el hospital Juan XXIII en Pekín, donde falleció. Residía en la calle Jánico número 11 en Los Jazmines, en Pekín.
Según Victoria Ramírez, Almonte fue a su casa y le contó que intentaría ingerir la sustancia porque no soportaba más los maltratos de su hijo, quien en una ocasión intentó asesinar a su padre con un destornillador.
En tanto, Rafael de León, esposo de Almonte Mata y padre del joven, pidió a las autoridades su apresamiento por los reiterados maltratos que tanto él como la occisa recibieron.