Fue asesinado de varias estocadas, la mañana del pasado sábado, un raso de la Policía Nacional que intentaba ayudar a una mujer que fue víctima de abuso por su expareja, en un hecho ocurrido en el sector Ponce de Los Guaricanos.Se trata de José Francisco Pitta, de 24 años de edad, quien a pesar de estar herido pudo disparar a su agresor Bartolo Mejía Fernández, de 42 años, quien se encuentra en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora de Santo Domingo Norte.
Según informó la Policía, Mejía Fernández agredió con arma blanca a su exconcubina Elly Cristina Matos, de 41 años, y quien se encontraba con un vecino llamado Jesús Pascual Perdomo a quien también hirió por lo que los vecinos llamaron al cuerpo del orden para que acudieran al lugar al que se presentó el hoy occiso con una patrulla.
La Policía dijo que los patrulleros intentaron apresar al agresor pero este se resistió y empezó a lanzar estocadas a los agentes policiales, situación en la que resultó herido y luego muerto el agente Pitta.
“Mi hijo trabajaba para poder estudiar; él quería estudiar ingeniería en Sistemas y estaba juntando unos cheles para poder ingresar” expresó entre lágrimas Ángel Cuello, padre del hoy occiso quien se encontraba junto a otros familiares en el Instituto Nacional de Patología Forense a las 10:40 de la mañana, a la espera del cuerpo de su hijo.
“Espero que se haga justicia y que la sociedad tome en cuenta esta situación y por lo que él se envolvió en el hecho, ya que él entendió que era su deber defender a personas indefensas”, dijo Cuello con la voz quebrada.
El caso se encuentra bajo investigación en coordinación con el Ministerio Público.