La Policía reportó este domingo que un raso de la institución fue ultimado a puñaladas por un hombre que previamente había apuñalado a su ex concubina y a un vecino de ésta.
El hecho, ocurrido en la zona conocida como El Parquecito, del barrio Ponce, en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, se registró cuando una patrulla acudió a restablecer el orden.
Se trata del alistado José Francisco Pitta Fernández, de 24 años, quien tras ser mortalmente herido logró halar su arma de reglamento y herir en distintas partes del cuerpo a su agresor, dice la uniformada en una nota de prensa.
En tanto que los heridos son Bartolo Mejía Hernández, de 42 años, matador del alistado Pitta Fernández, y causante de las heridas de arma blanca que presentan su ex concubina Elly Cristina Matos, de 41 años, y a Jesús Antonio Pascual Perdomo, vecino de ésta última.
El malogrado agente del orden integraba una patrulla policial que se presentó al lugar ante el llamado de los moradores del sector, que alertaron sobre un hecho violento en que un hombre celoso intentaba matar a su ex concubina y a un vecino.
Agrega el reporte que cuando la patrulla policial, de la cual formaba parte el alistado Pitta Fernández, se presentó a la escena el hoy occiso trató de apresar a Mejía Hernández, a lo cual se resistió y empezó a lanzar estocadas.
Fue en esa circunstancia, siempre de acuerdo a los reportes preliminares, que el alistado policial recibió la herida mortal en el costado izquierdo. Tras ser herido Pitta Fernández logró herir en distintas partes del cuerpo a su agresor.