El movimiento “La Multitud” protestó ayer nuevamente frente a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y esta vez fue confrontado por vecinos del lugar que se quejaron del ruido que provocan.Residentes del sector La Esperilla, donde está ubicada la fundación del expresidente Leonel Fernández, se quejaron de que, con sus frecuentes vigilias y expresiones, los jóvenes de “La Multitud” han creado un ambiente de intranquilidad en la exclusiva zona.
Desde los balcones, ventanas y azoteas de los apartamentos algunos lugareños gritaban a los protestantes expresiones como “cállense la boca, que necesitamos tranquilidad en esta zona”, “váyanse a hacer su bulla en otro lugar”, “respeten a los demás si ustedes quieren que los respeten”, “barbarazos”, “sin oficios”.
“Váyanse, por favor, y déjennos tranquilos, que estamos hartos de ustedes, con esa vagabundería. Váyanse a hacer su bulla para otro lado, que yo vivo ahí, en esa casa que ustedes ven, y tenemos ahí dos personas enfermas que merecen tranquilidad”, expresó exaltado el exdiputado y dirigente reformista Miguel Sanz Jiminián, quien salió hasta la calle donde se encontraban los manifestantes, produciéndose un acalorado enfretamiento verbal entre él y miembros del grupo.
Sin darle mucha importancia al incidente, Franier Genao, uno de los voceros de La Multitud, advirtió que el año 2014 arreciarán las luchas “contra la impunidad”, en procura de “llevar tras las rejas” al expresidente, a quien acusan de corrupto.
El grupo permaneció en la periferia de Funglode por alrededor de veinte minutos. Encendieron velas, entonaron las notas del Himno Nacional y vociferaron consignas contra Fernández, a quien acusan de corrupto. “Leonel debe ser investigado por la justicia, por el déficit fiscal y por otras cosas malas que pasaron en sus gobiernos”, dijo Genao.
Grupo se querellará por supuesto maltrato
Franier Genao anunció, además, que en los próximos días se querellarán en la Fiscalía del Distrito Nacional por el supuesto maltrato que recibieron 30 de los jóvenes el pasado 28 de diciembre, cuando acudieron a Funglode de manera pacífica, según dijeron, a “celebrar el cumpleaños número 60 del exmandatario y a traerle algunos regalos”.