El colapso de un puente deja ocho barrios aislados

Santiago. El puente construido con los aportes de la comunidad terminó de colapsar y dejó incomunicado a los moradores de ocho comunidades.

Santiago. El puente construido con los aportes de la comunidad terminó de colapsar y dejó incomunicado a los moradores de ocho comunidades.Y es que tras once años de espera y promesas incumplidas, la Junta de Vecinos del reparto Nuevo Milenio del sector El Ingenio decidió construir por su cuenta un puente. Sin embargo, los problemas en la construcción causados por los hundimientos,  provocaron que poco a poco la pasarela fuera cediendo.

Con las lluvias registradas a principio del mes de diciembre, el puente prácticamente terminó de desplomarse. Aunque hace pocos días los usuarios podían cruzar en carros y motores, con los hundimientos, deben dejar sus vehículos de un lado y caminar un largo trecho hacia sus destinos. 

“Yo no sé cómo se van a hacer los niños que tienen diariamente que acudir hacia la escuela de Nuevo Milenio, porque el puente está en un hilito y aunque se puede atravesar a pies, representa un  gran peligro”, expresó  Nataly Almonte, residente en el barrio Duarte.

Con el desplome del puente comunidades como el barrio Duarte, La Cacata o Nuevo Milenio hasta Brisas del Canal quedarán aisladas nuevamente.

Asimismo, se verán afectados los barrios El Ingenio Abajo, Barrio San Miguel, Parada Siete, La Tablita, La Gloria, la Torre del Ingenio, Los Llanos, La Paz y Los Solares de Cienfuegos. Para poder construir su pasarela, la comunidad recaudó la suma de 71 mil pesos para levantar dos muros de concreto y un plato en cemento.

Una de las pocas ayudas  que ha recibido la comunidad, llegó a finales del gobierno de Hipólito Mejía que les donó varillas, pero de buenas a primeras y sin explicación, cargaron con los materiales.

Esto obligó a que la comunidad se esforzara en buscar padrinos que le ayudaran a restablecer el paso  para conectar estos sectores, pero la falta de apoyo y  de orientación apropiada, nuevamente, los pone en riesgo y vuelve a dejar aislados a los moradores de ocho barrios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas