Cientos de personas se dieron cita ayer a la sede principal de los Comedores Económicos del Estado, donde se distribuyó gratuitamente un almuerzo especial de Navidad a los ciudadanos que acostumbran utilizar sus servicios alimenticios.La misma jornada se llevó a cabo en los 36 Comedores productores del país y de la distribución se beneficiaron miles de ciudadanos de escasos recursos a nivel nacional. La institución estatal estimó que distribuyeron cerca de 152 mil almuerzos. El menú consistió en moro, pollo al vino, cerdo, ensalada rusa y pan.
En la oficina principal, ubicada en Los Mina, Santo Domingo Este, el número de personas que acuden diariamente a la institución se triplicó. Las filas eran interminables. Mujeres, ancianos, niños y niñas acudieron al lugar, que fue abierto al público desde las 11:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde. Por la multitud que asistió, fue necesaria la presencia de más guardias de seguridad para garantizar que no se originara desorden y el buen desenvolvimiento de la actividad.
El administrador general de los Comedores Económicos, Ramón “Monchy” Rodríguez, recordó que desde hoy y hasta el 30 de este mes, esa entidad realizará 172 cenas navideñas, de manera simultánea, en todos los municipios del país, con inversión aproximada de 180 millones de pesos. Las cenas iniciarán en la región Sur.