Fundación Homs favorece 562 en jornadas quirúrgicas

Santiago.-En la labor altruista a favor de personas de escasos recursos económicos, en tan solo cinco años, la Fundación Homs para la Solidaridad Humana ha favorecido a 562 personas. Los beneficiados por dicha fundación fueron intervenidos…

Santiago.-En la labor altruista a favor de personas de escasos recursos económicos, en tan solo cinco años, la Fundación Homs para la Solidaridad Humana ha favorecido a 562 personas.

Los beneficiados por dicha fundación fueron intervenidos en las jornadas quirúrgicas que realizan desde el 2007 a la fecha.

 Durante la presentación de las memorias, Liliana Fernández, quien preside la fundación expresó que como parte de los programas sociales vienen desarrollando una labor junto a la fundación Arizona para amigos Médicos Dominicanos y la Internacional de Cirugía.

 Entre las cirugías practicadas se encuentran especialidades de ortopedia, otorrinolaringología, cardiología, columna, cirugía reconstructiva. Además de intervenciones quirúrgicas para pacientes que necesitan procedimientos de trasplante renal.

Fernández expuso los desafíos que tienen diversas áreas donde la investigación y el desarrollo de nuevos programas ocupan un lugar especial en temas como perspectivas en salud preventiva.

Además trabajan en aspectos como cirugía cardíaca y cardiología intervencionista, situación que requiere alianzas estratégicas y el fomento de la responsabilidad social empresarial. Como próximo proyecto trabajan en la alianza estratégica con el hospital general de Valencia. 

La presidenta de la fundación Homs planteó la necesidad de un mayor aporte de parte del estado dominicano para la ampliación del desarrollo de servicios de esa entidad.

Esto permitiría desarrollar y expandir los programas a nivel de beneficiarios con una continuidad de tiempo en las acciones emprendidas. 

El presidente del Consejo de directores Rafael Sánchez Español dijo que nunca antes había surgido una entidad que trabajara para brindar atenciones de calidad a pacientes indigentes. Pese a ser país desarrollado demuestra se puede centro de salud todo patología. Sánchez valoró la labor desarrollada por la fundación.

“Eso es lo que hay que hacer en este país para crecer y así poder vencer la desigualdad social”, apuntó. La mesa principal la integran, Fernando Arturo Rojas, Elsa Brito de Domínguez y Martha Rosario.

 En las memorias presentan cuatro grandes programas que ha llevado a cabo dicha fundación para brindar servicios y atención médica como “donar para que te recuerden”, “corazones nuevos para una vida nueva”.

Además tienen programas como “innovar para servir y “un aporte a la salud”. Los promotores de la fundación destacan las acciones emprendidas para el fortalecimiento de las labores solidarias, humanistas y de servicios de alta calidad.

Refiere que en cinco años de puesta en marcha de esa labor social los sectores más pobres, excluidos y marginados de atención médica de calidad han podido acceder a estos servicios.                                               

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas