El veterano agente libre y segunda base, Mark Ellis y los Cardenales de San Luis llegaron a un acuerdo en principio por un año de contrato dependiendo su estado físico, dijeron fuentes a ESPN. Ellis, un veterano de 11 temporadas en Grandes Ligas y quien bateó para .264 en sus últimas dos campañas con Dodgers de los Ángeles es uno de los fildeadores más seguros en las mayores.
De 36 años de edad, jugó sus primeras nueve temporadas para los Atléticos de Oakland, su promedio de bateo en su carrera es de .265 con 105 cuadrangulares, 538 producidas y .330 de porcentaje de embasamiento.
Según los informes, el pacto es de 5.25 millones de dólares, más un millón de dólares en incentivos.
Ellis tenía un contrato por 5.25 millones de dólares con los Dodgers la temporada pasada.
‘The St. Louis Post-Dispatch’ fue el primero en reportar que el acuerdo estaba pendiente.
Ellis le dará un guante confiable a los Cardenales. Está enlistado +12 en el ranking de carreras salvadas por Baseball Info Solutions. Dustin Pedroia de Boston, con más 15, es el único segunda base en finalizar en lo más alto de la clasificación.
Wong como segunda base
Los Cardenales esperan que el novato Kolten Wong pueda quedarse como segunda base en 2014.
Pero Wong pegó sólo .153 (9 de 59) después de que en agosto fue llamado al club de Grandes Ligas, y con la adición de Ellis le dará a los Cardenales el lujo de llevarlo poco a poco.
Wong batea a la zurda y Ellis es derecho, así que eso le dará al mánager Mike Matheny algo de flexibilidad a la posición. Matt Carpenter, el segunda base de San Luis la temporada pasada, se movió a la antesala ocupando el lugar de David Freese, quien fue negociado con los Angelinos de Los Ángeles en noviembre.