El debut del estelar torpedero de los Tigres del Licey, Erick Aybar, se hará efectivo el sábado 21 contra los Toros del Este, y de paso, actuará desde el primer partido del round robin, el 27 de diciembre.Para el inicio del round robin se espera también la entrada del inicialista Sean Halton, quien cumplirá su palabra de retornar en diciembre, luego de marcharse a Estados Unidos en la segunda semana de noviembre por una lesión, tras su gran actuación en 15 juegos a principios de la actual campaña.
Aparte del fortalecimiento defensivo en el campo corto y la velocidad que puede aportar Aybar, su integración y la de Halton producirán una importante variación en la alineación, pues la presencia del norteamericano representará un buen respaldo para el cuarto bate Juan Francisco.
Manny Acta, gerente general del Licey, informó que como parte de su preparación, Aybar actuará los días martes y jueves de esta semana con el equipo azul de la Liga Instruccional (Paralela), en cuyas fechas enfrentará a su par del Escogido.
El retorno al país de Halton, perteneciente a los Cerveceros de Milwaukee, se espera que se produzca el día 26. En el principio de la campaña bateó 17 imparables en 52 turnos, para porcentaje de .327. Entre sus batazos facturó ocho dobles, un cuadrangular, impulsó 12 carreras, anotó siete, recibió cinco bases por bolas y 11 ponches. Su promedio de embasarse fue .410, OPS de .948.
Aybar, torpedero de los Angelinos de Los Ángeles en Grandes Ligas, actuó en sus primeras siete temporadas consecutivas con el Licey (2003-04 al 2008-09). Se perdió las dos siguientes, pero logró el permiso para integrarse a la liga invernal en 2012-13 y de nuevo ahora.
La semana pasada, los Tigres del Licey avanzaron a la serie semifinal del torneo de béisbol invernal. En la actualidad registran marca de 26 victorias ante 19 derrotas, a dos partidos de los punteros Leones del Escogido.