Neyba, Bahoruco.- Un hombre y una mujer fueron encontrados muertos este viernes tras recibir múltiples heridas con armas blancas por personas hasta el momento desconocidas en la comunidad de Las Petacas, en la zona cafetalera de este municipio.
Se trata de los agricultores José Méndez y Luja Díaz, quienes aparecieron muertos en circunstancias no aclaradas, en su vivienda de la referida comunidad, donde se dedicaban a la siembra de café y otros rubros, según comunicó Pablo Méndez, coordinador del Núcleo de Caficultores y Agricultores de la Sierra de Neyba (NUCASNE).
El dirigente de la Asociación el Progreso de Las Petacas, Felipe Díaz, confirmó la información ya que se encontraba trabajando en su parcela cultivada de café, cuando se hizo eco del trágico suceso.
“A este momento las autoridades no se han presentado al lugar de los hechos, aunque tienen conocimiento de la muerte de las dos personas, aparentemente para robarles”, según Díaz, tras las primeras versiones recogidas en el lugar de los hechos, en la comunidad, ubicada a16 kilómetrosdel municipio de Neyba.
“Todavía no hemos ido al lugar de los hechos, vamos en un rato”, dijo Francisco Jiménez Mesa encargado de la Sección de Crímenes y Delitos del Cuartel de la Policía Nacional en Neyba al ser consultado sobre los hechos que ha causado consternación en este municipio.
Según versiones del portal revoluciondelatarde, ambos murieron a palos y machetazos.