Lúcete como bartender

La ocasión no puede ser más perfecta pues las reuniones y fiestas entre amigos y familiares ahora se vuelven más frecuentes. Para ello puedes ir practicando con dos bebidas que proponen los mejores bartenders del mundo: David Ríos y Mario Seijo,&#8230

La ocasión no puede ser más perfecta pues las reuniones y fiestas entre amigos y familiares ahora se vuelven más frecuentes. Para ello puedes ir practicando con dos bebidas que proponen los mejores bartenders del mundo: David Ríos y Mario Seijo, ganadores del Diageo Reserve World Class.

TENpuccino. La sugerencia de David Ríos es darle un giro al clásico cappuccino. 

Ingredientes

*40ml. de ginebra TANQUERAY No. TENTM

*15ml. de jarabe de Bergamota.

*15ml. de Amer Picon.

*10ml. de jarabe simple.

*2 pizcas de bitters Cítricos-Manzanilla.

*1 clara de huevo.

*Soda para rellenar (aproximadamente 15 ml).

Preparación

Agita todos los ingredientes en seco en un vaso mezclador. Añade hielo y vuelve a agitar. Vacía en una taza para café y sirve a presión la soda para crear un copo de espuma. Adorna con bergamota en polvo y una cascarita de limón.


MARIA-TINI. Para uno de los cocteles más tradicionales, Mario Seijo tiene dos palabras: festival de colores.

Ingredientes

*50ml. de vodka KETEL ONE®

*25ml. de agua de tomate clarificada

*13ml. de jarabe simple

*6ml. de jugo de limón verde

*6ml. de salmuera de aceituna

*1 hoja de albahaca

*1 pizca de paprika

*1 pizca de sal de apio          

*3ml de bitters de apio

Preparación

Mezcla el tomate, la albahaca, la paprika, la sal de apio y la salmuera de aceituna. Luego, cuela la mezcla con un paño. Pasa el mezclador, añade los demás ingredientes y agita. Sirve en una copa de Martini, adorna con una ramita de apio con tomate rebanado, una aceituna y una hoja de albahaca.

 

Algunas sugerencias de los expertos para bebedores y anfitriones:  

*Cuando sirvas alcohol, siempre ten botanas disponibles y otras bebidas no alcohólicas, como agua y refrescos, para que sus invitados y los conductores designados puedan moderar su ritmo al beber teniendo opciones sin alcohol.

*Bebe tu trago lentamente, un buen cóctel debe saborearse. Se trata de la calidad, no de la cantidad.

*El alcohol te deshidrata. Trata de mantenerse hidratado mientras bebes. Toma de forma alternada una bebida sin alcohol o agua entre cada uno de los tragos para de esta forma moderar tu ingesta de alcohol y también mantenerte fresco. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas