En Dajabón realizan encuentro sobre las causas y consecuencias de las mineras en RD

  Dajabón-.…

 

Dajabón-. Solidaridad Fronteriza institución que pertenece a la Red de Centros Sociales de la compañía de Jesús, realizó este domingo un importante encuentro junto a la Sociedad Ecológica de Restauración, buscando impedir la explotación minera en la zona que pretende realizar la minera UNI-GOLD.

El encuentro realizado en el club Fraternidad Fronteriza de Restauración contó con la presencia de más de 150 personas de diferentes zonas y sectores del municipio de Restauración, los cuales expresaron su satisfacción con la brillante ponencia hecha por el  especialista en la materia Domingo Abreu, el cual expuso con lujo y detalles los daños que causan la explotación minera hecha a través del cianuro.

El expositor expresó que un granito de cianuro del tamaño de un grano de arroz es suficiente para quitarle la vida a una persona  en un tiempo muy corto, además expuso con detalles la situación por lo que ya están pasando en Cotuí con la explotación minera hecha por la Barri Gold.

Los agricultores y representantes de la zona incluyendo algunos Regidores de la Sala Capitular del Ayuntamiento están dispuestos a emprender la lucha en contra de la explotación minera y llaman a toda la zona a unir esfuerzos para evitar la destrucción detoda la flora y la fauna existente en la  cordillera central y por ende la vida de todas y todos a través de la contaminación de los afluentes acuíferos.

Esta actividad fue montada y organizada por el Lic. Benigno R. Toribio coordinador del departamento de Derechos Humanos de Solidaridad Fronteriza, Claudio Belliar, el Lic. Rolando Espinal, el Prof. Alcibíades Tejada  y el Lic. Wilson Contreras dirigentes de la Sociedad Ecológica de Restauración.

 


Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas