Instituciones impulsarán investigaciones

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Teconología, el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación y la Asociación Dominicana de Zonas Francas firmaron un convenio de colaboración para impulsar la investigación aplicada.

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Teconología, el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación y la Asociación Dominicana de Zonas Francas firmaron un convenio de colaboración para impulsar la investigación aplicada.

El pacto además establece promover el desarrollo tecnológico y fortalecer los vínculos de las empresas con las instituciones académicas para mejorar la capacidad productiva del país. Además que planea planificar y ejecutar conjuntamente actividades de divulgación sobre diversos programas que mantiene el Ministerio, incluyendo el Programa de Vinculación Universidad-Empresa para la innovación y el Programa de Colocación de Egresados de Becas Internacionales.

El acuerdo fue firmado por Ligia Amada Melo, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt); Luisa Fernández, directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, y Aquiles Bermúdez, presidente de Adozona.

Melo de Cardona dijo que el convenio conlleva mucho para actividades que están dentro de las políticas del Ministerio. “Con este pacto que se firma, ampliamos esas actividades que van encaminada al desarrollo de la innovación e investigación aplicada para desarrollar problemas concretos que pueda tener la empresa y también desarrollar investigación conjuntamente con centros de investigación y las universidades”.

El presidente de Adozona, Aquiles Bermúdez, expresó que ese pacto irá a desarrollar al individuo y las empresas del país para poder tener una oferta exportable de productos, además de un mayor valor agregado y mejorar los ingresos por unidades productiva a exportar. “Lo que permite también que el mismo empleado de zonas francas tenga mejores ingresos ya que si nosotros podemos mejorar el valor agregado de las exportaciones de nuestro sector” dijo Bermúdez.

En tanto, Luisa Fernández consideró que este pacto refleja una alianza entre sectores públicos y privados. Además citó el caso del programa de inglés de inmersión auspiciado por la Mescyt “el cual si no hubiece existido dicho programa, empresa de Call center extranjera no se habrían instalado aquí”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas