ALNAP emite bonos por RD$500 millones

La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos (ALNAP) anunció ayer la colocación de una emisión de RD$500 millones en el mercado de valores.  Esa cantidad representa la primera parte de RD$1,000 millones que tiene la institución financiera&#8230

La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos (ALNAP) anunció ayer la colocación de una emisión de RD$500 millones en el mercado de valores.  
Esa cantidad representa la primera parte de RD$1,000 millones que tiene la institución financiera para esos fines. La oferta de los recursos se produce en un momento de grandes expectativas del mercado bursátil de República Dominicana, sustentado en el crecimiento alcanzado por ese ramo a partir de 2009, que de acuerdo a datos oficiales alcanzó el 20% (entre 2009-2011, respecto a años anteriores) y un número mayor a partir de ese último año. 

“Este 2013 el mercado está cerrando de manera positiva y se espera que la reforma que se realiza de la parte normativa sirva como plataforma adicional para el fortalecimiento, crecimiento y futuro del mercado de valores dominicano”, dijo el superintendente de Valores, Gabriel Castro, minutos después de algunos detalles ofrecidos sobre la colocación por Freddy Reyes Pérez, presidente de la Junta de Directores de la Asociación La Nacional, y Diego Torres, gerente general BHD Valores Puesto de Bolsa. Esta última entidad tiene a cargo la estructuración de la emisión y actúa también como agente colocador.

La oferta de bonos corporativos de los RD$500 millones a un plazo de tres años, pagará una tasa de interés de 11% anual. La inversión mínima para los interesados es de RD$1,000. Una característica para quien invierta esa cantidad es que recibe las mismas condiciones financieras legales que el que invierte 50 millones, indicó Diego Torres, de BHD Valores.

La oferta inicial de los bonos corresponde a los primeros cinco tramos del programa de emisiones aprobado por la Superintendencia de Valores a La Nacional, por RD$1,000 millones.

“Ahora es el momento oportuno para hacer la colocación”, aseguró Freddy Reyes, y exhortó a otros sectores e instituciones a seguir confiando en el mercado dominicano de valores. La Nacional cuenta con unos 604,102 clientes en el país, algunos de los cuales la han acompañado desde su fundación en 1972. Al 31 de octubre de 2013 la institución tiene un total de activos por RD$20,698.47 millones, recursos captados del público por  RD$17,180.22 millones y un patrimonio de RD$2,697.8 millones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas