Ministro español habla de turismo e inversiones con el Presidente

El presidente Danilo Medina recibió ayer al ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, con quien habló, entre otros temas, de la “creciente” inversión española en el país y del potencial turístico nacional.

El presidente Danilo Medina recibió ayer al ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, con quien habló, entre otros temas, de la “creciente” inversión española en el país y del potencial turístico nacional.Al hablar en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, luego de la reunión con el mandatario, el funcionario extranjero explicó que el mayor flujo de inversiones está en el turismo y manifestó que alrededor del 60% de la oferta de alojamiento turístico corresponde a inversión española.

“República Dominicana no solo es una realidad turística ya, sino que tiene un potencial enorme por delante y ahora mismo todo lo que se está haciendo redunda en la mejora de la oferta de alojamiento y otro tipo de ofertas y ahí, las empresas españolas han desempeñado un papel importante”, afirmó Soria,  según un despacho de prensa de la Presidencia.

Dijo que en su encuentro con el jefe de Estado dominicano,  le explicó lo que se hace en España en materia de turismo y ejecutorias como la aprobación, el año pasado, del Plan Nacional de Turismo, en el que se ha elaborado la estrategia de la promoción turística.

“El Presidente se mostró particularmente interesado en las medidas que estamos implementando, sobre todo, lo que tiene que ver con la participación del sector privado en el conjunto de decisiones que se adoptan en la guía de promoción turística”, puntualizó.

 Indicó que Medina también se interesó en que hiciera contacto con el ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, para invitarle a España, para una jornada de trabajo técnica e intercambiar experiencias sobre los avances de ambos países.

Indica la nota que Soria también planteó a Medina algunas inquietudes sobre las empresas españolas en República Dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas