El Merca Santo Domingo está listo

El Merca Santo Domingo será inaugurado oficialmente el próximo jueves y sus directivos aseguran que tendrá una cara muy distinta a las condiciones arrabalizadas de algunos mercados tradicionales de la capital.

El Merca Santo Domingo será inaugurado oficialmente el próximo jueves y sus directivos aseguran que tendrá una cara muy distinta a las condiciones arrabalizadas de algunos mercados tradicionales de la capital.Según explicó Eusebio Guzmán, director del centro de acopio y distribución, el Gran Santo Domingo y todo el país se abastecerá de productos de calidad, frescos, bien conservados y a muy bajo costo. Explicó que ya asignaron el 75% de los 280 espacios comerciales para las empresas participantes.

En rueda de prensa realizada ayer, donde además participaron todos los comerciantes que formarán parte del Merca Santo Domingo, Guzmán explicó que las actividades comerciales se realizarán bajo buena organización y logística con el fin de garantizar el éxito en las ventas de productos durante la feria que se organizará los días 7, 8 y 9 del presente mes.

Los comercciantes agradecieron el apoyo tanto del presidente de la República Danilo Medina como del ministro de agricultura, Luis Ramón Rodríguez, quienes fueron parte importante para que el proyecto pudiera llegar a donde está.

Aseguraron que los que visiten la feria no tendrán problemas con los parqueos, ya que hay espacio para más de dos mil vehículos. Aseguró también que funcionará una empresa privada que se encargará de la limpieza y seguridad.

Componentes de la obra

La plaza agropecuaria, construida en un terreno de un millón cien mil metros cuadrados contó con una inversión de RD$5,000 mil millones, incluyendo la construcción de una circunvalación desde el Puerto de Haina hasta el Puerto Multimodal de Boca Chica, pasando a la altura del kilómetro 23 de la autopista Duarte.  Según el viceministro de Obras Públicas, Enrique Lied, estará lista en cuatro semanas y facilitará el acceso al Merca Santo Domingo.

Mercados actuales son vergonzosos y sucios

Durante la rueda de prensa, los directivos del Mercado Santo Domingo pidieron a la población abandonar las prácticas arrabaleras que envuelven las actividades de los mercados tradicionales, los cuales catalogaron como vergonzosos y desastrosos. Explicaron que los 280 arrendatarios en Merca Santo Domingo se comprometen a mantener la higiene y el orden en el lugar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas