Medina denuncia una campaña contra el país

MADRID. El embajador dominicano en España, César Medina, denunció una campaña internacional contra su país distorsionando una sentencia del Tribunal Constitucional que dispone la regularización de los inmigrantes ilegales en su territorio.

MADRID. El embajador dominicano en España, César Medina, denunció una campaña internacional contra su país distorsionando una sentencia del Tribunal Constitucional que dispone la regularización de los inmigrantes ilegales en su territorio.El diplomático dominicano hizo la aclaración en visita al periodista y escritor Bieito Rubido Ramonde, director del diario ABC, a propósito de publicaciones de la prensa española sobre el propósito y los alcances de la sentencia 168/13 que establece las condiciones en que adquieren la nacionalidad dominicana los descendientes de sus inmigrantes. Medina entregó al director de ABC una copia de la sentencia del Tribunal Constitucional y la posición del Gobierno dominicano presentada ante el Comité Permanente de la OEA, reunida en Washington a mediados de esta semana.

La visita del embajador dominicano forma parte de la reacción de su gobierno ante la ofensiva de la diplomacia haitiana que ataca la sentencia por considerarla lesiva a los intereses de sus nacionales que residen de forma ilegal en el lado este de la isla caribeña.

“Las informaciones incorrectas sobre este asunto prevalecen en la opinión pública europea debido a la campaña llevada a cabo por organizaciones que dicen defender los derechos humanos en la región…”, destacó el embajador Medina.

El diplomático dominicano ha sostenido reuniones similares con editores y ejecutivos de los diarios y con productores de la prensa audiovisual española.

La posición del Gobierno dominicano sobre la sentencia del Tribunal Constitucional ha sido entregada también a todos los embajadores acreditados en España y a los representantes de organismos internacionales y líderes de los principales partidos políticos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas