El senador Félix Bautista demandó este miércoles a Juan TH, Bienvenido Rodríguez y Willy Rodríguez, estos últimos director y propietario de la emisora Z-101 por alegada difamación e injuria.
El legislador por San Juan también se constituyó en parte civil y reclama una indemnización de RD$50 millones por daños morales y materiales.
Los abogados del senador Bautista, Francisco Álvarez y Marino Feliz expresaron que Juan TH desde hace mucho tiempo, en múltiples programas ha venido difamando al legislador, y a pesar de de que este ha hablado en varias ocasiones con el propietario de la emisora, Bienvenido Rodríguez, el ataque a su honra, a su honor y a su integridad personal ha continuado.
Los juristas expresaron que en fecha 30 de agosto del presente año, Juan TH expreso que “Félix Bautista era un ladrón y que se había robado el país”. “Sin dudas esta expresión violan los arts. 29, 30, 31 letra b), 33, 34 y 35 de la Ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento”, dice un comunicado donde se cita a los abogados.
Los abogados Álvarez y Feliz, dijeron que Juan TH, Bienvenido Rodríguez y Willy Rodríguez tendrán que probarle al senador Bautista que él se ha robado el país, y para probarlo tendrán que presentar una sentencia definitiva que haya adquirido la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada emanada de la Suprema Corte de Justicia.