Bádminton va por más en torneo Open

Tras cosechar triunfos en la jornada de ayer, la selección nacional aseguró tres medallas de bronce en la Copa Santo Domingo Open Internacional de Bádminton que se celebra en el Centro Olímpico.

Tras cosechar triunfos en la jornada de ayer, la selección nacional aseguró tres medallas de bronce en la Copa Santo Domingo Open Internacional de Bádminton que se celebra en el Centro Olímpico.Los duetos integrados por Verónica Vibieca y Daigenis Saturria; Nelson Javier y Vibieca, así como William Cabrera y Saturria, tendrán la oportunidad de lograr hoy su pase por el oro.

“Estamos optimistas para seguir avanzando en este torneo, que ha sido de un gran nivel competitivo”, sostuvo Vibieca después del encuentro.

La Copa Santo Domingo Open Internacional del circuito Panamericano de Bádminton Superior, que se desarrolla en el Palacio de los Deportes, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte con la participación de atletas de varios países.

La pareja dominicana Vibieca –Saturria, ranqueada 140 del mundo y  que viene de obtener el oro en Puerto Rico, despachó  al dueto ecuatoriano conformado por María Laura Arce y  María Delia Zambrano, con doble parcial 21-12. Las quisqueyanas pelearán hoy la plata frente a las brasileñas Ana Paula Campos y Yasmín Cury, quienes vencieron a las locales Bermary Polanco y Any Sánchez por parciales 21-10, 21-15.

En categoría mixta, el dueto dominicano Javier-Vibieca, ranqueado 117 del mundo, dispuso de la pareja de Trinidad y Tobago conformada por Anil Seepaul y Solangel Guzmán, en batalla de tres sets  17-21, 21-11, 21-12, y hoy enfrentarán a los brasileños Alex Tjong y Lohaynny Vicente. 

“Nuestros atletas están haciendo un gran trabajo y tomando el campeonato como fogueo y preparación de cara a futuras competiciones”, indicó Generoso Castillo, presidente de la Federación Dominicana de Bádminton. La pareja local integrada por Cabrera y Saturria le ganó a la también dominicana Alberto Rapozo y Yamilet Martínez por parciales 21-19,19-21,21-13.

Los cubanos también sumaron triunfos

Los cubanos Ernesto Reyes y Leodanis Martínez aseguraron presea de bronce al vencer a los juveniles nativos Reymi Rosario y Miguel Maríñez, por 21-13, 21-18 y chocarán con los brasileños Hugo Arthuso y Alex Tjong, que se impusieron ante los dominicanos William Cabrera y Freddy López por 21-17, 21-18. La justa sigue hoy desde las 10:00 de la mañana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas