Conmemoran el Día Internacional del judo con actos

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Judo, la Federación Dominicana de ese deporte realizó un acto en la calle Jigoro Kano, fundador de esa disciplina.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Judo, la Federación Dominicana de ese deporte realizó un acto en la calle Jigoro Kano, fundador de esa disciplina.La actividad incluyó una ofrenda floral, así como una exhibición de la modalidad nague no kata, realizada por los atletas Luisa Jiménez, Carolina de Jesús, Víctor Jacinto y Wilfredo Aguilar.

Jigoro Cano fue el fundador del judo y quien trabajó para que ese deporte fuera incluido por primera vez en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, en 1964.

La actividad estuvo encabezada por Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), así como Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien felicitó a la familia del judo y manifestó sus deseos de que cada día más jóvenes sigan “practicando este deporte, que es modelo en la formación de millones de niños en el mundo”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas