El Athletic vence y se acerca a Liga de Campeones

El Athletic de Bilbao por fin volvió a ganar fuera de casa en la liga española ayer 1-0 al Getafe y se acercó a los puestos que dan boleto a jugar la próxima Liga de Campeones al cierre de la décima fecha.

El Athletic de Bilbao por fin volvió a ganar fuera de casa en la liga española ayer 1-0 al Getafe y se acercó a los puestos que dan boleto a jugar la próxima Liga de Campeones al cierre de la décima fecha.El equipo rojiblanco marcha quinto en la clasificación con 19 puntos gracias a los tres que le valió el solitario gol anotado por Aymeric Laporte a los ocho minutos, que sirvió también para truncar una racha de tres derrotas seguidas a domicilio.
El triunfo del onceno del Athletic supuso también el fin a cuatro victorias seguidas del Getafe, que sigue ocupando puestos europeos, aunque ahora a tres puntos de desventaja del cuadro bilbaíno, en el sexto lugar.

El Barcelona, vencedor el sábado sobre el Real Madrid en el clásico por 2-1, sigue liderando la clasificación con 28 puntos de 30 posibles, mientras que los blancos marchan terceros con 22 unidades, por detrás de las 27 que acumula el Atlético de Madrid, que goleó 5-0 al Betis. El Barsa juega hoy en cancha del Celta por el arranque de la 11ava fecha, mientras el Madrid recibe mañana al Sevilla y el Atlético jugará en Granada el jueves.

El Getafe empezó con mejor tono que un Athletic destemplado en defensa y con demasiadas concesiones, una de las cuales a punto estuvo de significar el primer gol local de no ser por una oportuna atajada de Gorka Iraizoz ante Pablo Sarabia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas