Operan niños con cardiopatía congénitas

Santiago. Cristina Lucius Joanis, de seis años, no conoce una sola palabra en español, pero su alegría tras ser operada se confundía entre los otros 14 niños.

Santiago. Cristina Lucius Joanis, de seis años, no conoce una sola palabra en español, pero su alegría tras ser operada se confundía entre los otros 14 niños.Cristina, de nacionalidad haitiana, fue parte de los niños operados por la Fundación Corazones del Cibao y la International Children´s Heart Foundation, que ayer presentaron el grupo de médicos que intervino a los 15 niños con afecciones de cardiopatías congénitas. En lo que va de año, asciende a 87 los beneficiados con estos programas de salud y 1,372, desde que iniciaron las jornadas, en el año 2002.

Los menores fueron intervenidos gracias a la colaboración del club Rotario Santiago Monumental, la Fundación Rotaria y el Hospital Infantil Universitario doctor Arturo Grullón. Juan Ramírez, presidente de Corazones del Cibao refirió que en la región cada año nacen 400 niños que necesitan cirugía cardiaca. De intervenidos, tres proceden del municipio de Haina.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas