Crean consejo por la seguridad ciudadana

Santiago. Preocupadas por los constantes hechos delictivos, organizaciones comunitarias de Cienfuegos conformaron ayer el Consejo Municipal por la Seguridad Ciudadana de Santiago Oeste.

Santiago. Preocupadas por los constantes hechos delictivos, organizaciones comunitarias de Cienfuegos conformaron ayer el Consejo Municipal por la Seguridad Ciudadana de Santiago Oeste.En las últimas 48 horas dos exdiputados han sido atracados y agredidos en hechos separados, lo que ha despertado la alarma de los santiaguenses.
 
La exlegisladora Fidelia Pérez fue atracada cuando se encontraba junto a varias personas en un salón de belleza. Mientras que el exdiputado y actual secretario general de la alcaldía de Santiago, Ramón Santiago, fue agredido a golpes por varios desconocidos, lo que obligó su internamiento.

En tanto que en Licey al Medio, desconocidos hirieron de varios disparos, durante un atraco, a un hombre identificado como Ricardo Hernández, de 42 años, cuando salía de su residencia.

Reclaman acciones

Ante los constantes casos de criminalidad, los dirigentes de las organizaciones  e instituciones de 70 comunidades de Santiago Oeste conformaron el Consejo Municipal por la Seguridad Ciudadana, durante un acto que contó con la presencia de la Procuradora Fiscal, Luisa Liranzo, y el director Cibao Central de la Policía,  Neivy Luis Pérez Sánchez. La conducción del encuentro estuvo a cargo de Hipólito Martínez, mientras que por el Comité Santiago Oeste Municipio habló el profesor José Jáquez, quien explicó que parte de las manifestaciones se deben a la falta de atención de las autoridades gubernamentales y municipales.

Propuso que se forme un equipo o Consejo de seguimiento al tema de la seguridad pública y otros problemas que afectan a las comunidades.

A sugerencia de Pérez Sánchez, este mecanismo se reunirá con las autoridades de Santiago para revisar los avances de los acuerdos y reforzar las medidas que mejoren la seguridad.

Fiscalía en disposición de colaborar

Destacados dirigentes que participaron en la actividad, entre estos el pastor Pablo Ureña, manifestaron su preocupación porque, en los últimos días,  tres menores han sido asesinados en diferentes circunstancias. La fiscal Luisa Liranzo saludó la iniciativa y se puso a disposición de la comunidad. Anunció la realización de encuentros de educación  con la comunidad organizada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas