Antes de salir de Najayo, cárcel donde cumplió dos años y medio de prisión por lavado de activos, Leavy Nin Batista compartió con sus compañeras del centro, las cuales la despidieron con mucha alegría y buenos deseos.
Tras ser maquillada por una de sus compañeras, la esposa del capo José Figueroa Agosto acudió, junto a Félix Portes, su abogado por las oficinas administrativas, donde completaron el papeleo para dejar el lugar. Previamente, compartió con otras internas, momento aprovechado para hacerse varias fotografías.
Leavy Nin se veía feliz y relajada. Llevaba un pantalón blanco, que evidenciaba su esbelta figura. La pieza fue acompañada por una blusa estilo “agua lluvia” color rosa fucsia. También llevaba unos lentes blancos y una gran sonrisa iluminaba su rostro.
Las fotografías que testimonian los momentos fueron suministradas por la Procuraduría General de la República y en ellas se puede ver a Leavy abrazando a sus compañeras, caminado por un pasillo junto a una joven que lleva un colchón y la habitación que ocupaba. También sentada en un sillón y otras en las que se oberva rodeada de los periodistas que esperaban ansiosos su salida.