Fue el fundador de la Residencia de Ortopedia y jefe del Servicio de Ortopedia del Hospital Salvador B. Gautier. Nacido en Santiago de los Caballeros en el 1922, el doctor Carlos Mejía Feliú realizó sus estudios primarios y secundarios en Santo Domingo, en donde ingresó a la Universidad de Santo Domingo, graduándose de Doctor en Medicina en el 1945. Realizó su pasantía en la comunidad de Las Matas de Farfán y al finalizarla decidió instalarse en la ciudad de San José de Ocoa, en donde fundó la clínica San José, en la que se llevaban a cabo importantes procedimientos clínicos y quirúrgicos.
En esa misma ciudad estaba a cargo de la policlínica de la Caja Dominicana del Seguro Social. Esa experiencia le permitió moldear sus habilidades como médico ofreciéndole una gran facilidad y destreza para el manejo de las relaciones con los pacientes y su fortalecimiento en sus dotes clínicas. El doctor Mejía Feliú anhelaba realizar una especialidad y con ese fin se trasladó a la ciudad de New York donde realizó un internado rotatorio en el Hospital Green Point en Brooklin. Luego se traslada al Hospital General de Queens, en donde hace la especialidad de Ortopedia y Traumatología.
La experiencia que había obtenido previamente le sirvió para llegar a ser jefe de residentes de Ortopedia y Traumatología en dicho centro de salud. Regresa al país y de inmediato ingresa al Servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital Doctor Salvador B. Gautier del Instituto Dominicano de Seguro Social.
Laboró en el Hospital Gautier por 40 años llegando a ser jefe del Servicio de Ortopedia. Como un justo homenaje a su entrega a ese hospital, el Servicio de Ortopedia lleva su nombre. Por su preparación y conocimientos obtiene la Cátedra de Ortopedia y Traumatología de la Universidad de Santo Domingo.
Asimismo, inicia su práctica privada en la Clínica Internacional. Fue miembro fundador de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), catedrático por 20 años y reconocido por esa Universidad como Asesor Vitalicio y Profesor Emérito de acuerdo a una resolución del Consejo Académico. En 1969, junto a un grupo de distinguidos colegas, fundó la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología de la que fue su segundo presidente en el período 1970 al 1971. Su compromiso con la especialidad y la atención a los necesitados le lleva a ser miembro fundador de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, institución en la que laboró por muchos años de forma honorífica.
También se mantuvo activo en la elaboración de trabajos y artículos para revistas médicas. Recibió múltiples reconocimientos de las instituciones, que como la Asociación Dominicana de Rehabilitación o la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología fueron objeto de su dedicación y entrega personal.
En 1979 organiza e inicia la especialidad de Ortopedia y Traumatología del Hospital Salvador B. Gautier que ha formado a más de 30 especialistas en nuestro pais. El doctor Mejía Feliú participó en la educación sobre Ortopedia en las aulas de dos Universidades y en la formación de los profesionales de la Ortopedia en nuestro país. Su vida fue un ejemplo para las nuevas generaciones por su compromiso con la enseñanza. Su discípulo, el doctor Jorge Cruz Bournigal, escribió sobre él: “Pertenece a esa clase de hombres que mueven organismos e instituciones, dejando huellas imborrables e imperecederas que lo perpetúan a traves de las distintas generaciones”. Mejia Feliú falleció en 1997, dejando tras de si una estela de servicio y un nombre profesional reconocido en todo el continente americano. En el 2005 la Sociedad Dominicana de Ortopedia le dedicó su XXVI Congreso.