Una vaguada que se encuentra localizada al noreste del país, unida a los efectos del viento predominante del este/sureste, provocará chubascos de corta duración con tronadas hacia las regiones noreste, noroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, sobre todo en la tarde y noche.
“Para mañana en la tarde se pronostica el acercamiento de una onda tropical que junto a los efectos de la vaguada aumentarán los aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza”, informó la Oficina Nacional de Meteorología esta tarde.
Asimismo detalla que la zona de aguaceros y tormentas eléctricas localizada sobre las Antillas Menores, asociada a una onda tropical, se mantiene con muy bajas probabilidades para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Para esta tarde y noche
Estará medio nublado con chubascos de corta duración y tronadas en la tarde, hasta las primeras horas de la noche, especialmente sobre las provincias Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Peravia, Sánchez Ramírez, Elías Piña y San Juan de la Maguana.