La joven periodista Elaine Novas González demandó este viernes la rápida intervención de las autoridades en su caso, sobre el cual dijo fue objeto de un robo en su casa, en el que varios hombres se llevaron aparatos electrónicos y dinero en efectivo, con un valor estimado de 250 mil pesos.
Novas hizo un llamado a procurador general, Francisco Domínguez Brito, al Jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, y al director de Coordinación de Fiscalía Barrial, Rafael Brown Herrera, ya que ella denunció su caso y no le han prestado atención.
La comunicadora explicó a elCaribe que el 1 de junio de 2013, delincuentes conocidos del sector en que vive, penetraron a su residencia en San Miguel, en el kilómetro 8 y medio de la Sánchez, robando prendas, equipos digitales (2 lap tops), una tableta, Cámara digital, dinero en efectivo.
Luego del hecho se dio parte a la Policía Nacional, específicamente al Departamento de Robos ubicado en el Cayetano Germosen, quienes para la investigación se llevaron un punzón o puñal y una maleta con las huellas de las personas que perpetraron a la casa, luego de varios días en espera de los resultados, estos objetos “desaparecieron”.
Además de una declaración voluntaria, escrita y firmada en la Fiscalía por un hermano de uno de los involucrados, que detallaba cómo ocurrió el robo.
Se obtuvo información sobre dónde están los objetos robados con dirección y nombres, entonces se emitió una orden de allanamiento y un fiscal con la orden firmada, nunca la ejecutó.
“Anteponemos sobre este caso a las autoridades para que realicen una investigación y la negligencia de la Fiscalía Barrial, Carretera Sánchez y el destacamento de la José Contreras, cuyo expediente es el número 2013 001 00731 33” resaló Novas.
Agregó que no es la primera vez que ocurre esto en el sector, el cual está en la espera de justicia que es nula en la zona, pues la Fiscalía y la Policía son un hazme reír, por lo que cada día son menos creíbles.
“Las victimas pierden tiempo y dinero, además, llenándonos de impotencia y frustración, hemos recibido amenazas de parte de los delincuentes, donde la Fiscalía nos da una hoja de orden de protección, en este caso, la pluma no es más fuerte que la espada”, señaló.
La periodista indicó que solicita una investigación sobre este y que se vigilen otros casos de robos y atracos, que no han sido solucionados en la Fiscalía Barrial o la Policía de la José Contreras.
“Debo decirte que los que cometieron el delito fueron y son reincidentes: Jefrey Alexander Soto, Jonael Crespo, Brayan Castillo, alias Mama, y un tal Pelú” agregó Novas.