Santiago.-Un juez varió la medida de coerción y cambió de libertad bajo fianza a seis meses de prisión preventiva contra la expareja de una adolescente de 18 años que había denunciado las amenazas de muerte que recibía por parte del hombre.
El pasado 22 de abril, Yaritza Aquino Martínez, de 18 años, denunció a elCaribe, las amenazas de José Alberto Almonte, con quien procreó un niño que tiene un año de edad. Tras la denuncia de que por influencia, Almonte había conseguido su libertad, el Ministerio Público retomó el caso y el hombre fue apresado otra vez.
Pese a la variación de la medida, Yaritza tuvo que trasladarse a un lugar fuera de Santiago, debido a que en su casa, ubicada en la calle 3 del barrio La Unión del sector Cienfuegos, no podían garantizarle seguridad.
Antecedentes
Yaritza Aquino Martínez narró a periodistas de este diario que fueron varias las veces que fue golpeada por José Alberto Almonte, de 20 años de edad, porque él estaba molesto por el rompimiento de la relación.
En esa ocasión, dijo que temía por su vida ante las constantes agresiones físicas y amenazas de muerte de parte de su expareja.
Contó que José Alberto Almonte se presentó a la casa de la madre de la joven reclamando que quería verla a las 3:00 de la mañana y al negarle su petición, comenzó a lanzar piedras y amenazas.
Pese a que también amenazó de muerte a la madre de la adolescente, la Justicia lo puso en libertad bajo fianza.